En prisión preventiva, cinco personas por secuestro en Tlaxco: PGJE

 Fueron capturados por la Policía de Investigación adscrita a la Unidad de Investigación del Delitos del Alto Impacto (UIDAI).

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió a través de agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Secuestro, que un Juez de Control decretara la vinculación a proceso a cinco personas por el secuestro de un hombre -de identidad reservada- en el municipio de Tlaxco.

Luego de realizarse las indagatorias correspondientes tras la detención de los imputados, el Representante Social expuso los datos de prueba ante la autoridad jurisdiccional durante la continuación de la audiencia inicial.

 Resultado de ello, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Juan Carlos N., de 43 años de edad;  José Julián N., de 30 años; José Orlando N., de 41; Pedro N., de 31 y Anayeli N., de 33 años, además, impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La captura fue posible el 24 de marzo del año en curso, cuando personal de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), dio seguimiento a una denuncia por la privación de la libertad personal de un hombre en el municipio de Tlaxco.

 Derivado de los trabajos de investigación, se logró ubicar el lugar donde mantenían cautiva a la víctima, por lo que se implementó un operativo controlado en una casa de seguridad ubicada en la comunidad de Santa Anita Huiloac, en el municipio de Apizaco, donde lograron rescatarla sana y salva.

 La Procuraduría General de Justicia del Estado reafirma el trabajo de la institución para velar por el bienestar de los habitantes tlaxcaltecas, y ejercitar acción penal en contra de quienes realicen actividades delictuosas, agotando todos los medios jurídicos, legales y de investigación necesarios.