Detienen a presunto homicida de ex diputado local

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer la detención de Edson N., como presunto responsable de la muerte del ex diputado local, Omar Milton López Avendaño.
Cabe recordar que el 23 de diciembre de 2021 fue asesinado el ex diputado y funcionario del ayuntamiento de Apizaco, Omar Milton López Avendaño, encontrando su cuerpo abandonado el 24 del mismo mes en la comunidad de Tizatlán, perteneciente a la capital del estado.
La titular de la PGJE, Ernestina Carro Roldán, dijo que se encuentran con los elementos necesario para la detección a esa persona, sin embargo no abundó en detalles, para no dificultar la investigación.
Dicha acción se efectuó con base en una orden de aprehensión girada por el juez de control del distrito judicial de Guridi y Alcocer por el delito de homicidio doloso. El inculpado ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social (CERESO) enfrentando su presunta responsabilidad.
Carro Roldan también dio a conocer los trabajos que se realizan en dos feminicidios los cuales se encuentran en la etapa de investigación complementaria; y en el homicidio cometido el 3 de enero de este año, ya solicitaron ante el juez la orden de aprehensión y detención.
Por su parte el Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, resaltó el compromiso de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros por la procuración de justicia del estado y el trabajo en conjunto con las autoridades estatales y federales.