Verifican que comercios de la capital cumplan con medidas sanitarias

En apoyo a las acciones que impulsa el Gobierno del Estado para evitar la propagación del Covid-19, el Ayuntamiento de Tlaxcala lleva a cabo recorridos de supervisión en comercios de la capital, con la finalidad de verificar que cumplan con las medidas sanitarias que ayuden a inhibir los riesgos de contagio.

El director Jurídico, Edgar Pérez Rodríguez informó que es indicación de la alcaldesa, Mildred Vergara Zavala, sumar esfuerzos con las autoridades estatales, de ahí la importancia de visitar establecimientos para garantizar que cumplan con los lineamientos emitidos por el Consejo Estatal de Salud para abatir la propagación del virus.

Refirió que a la fecha han visitado cerca de 600 establecimientos, en los que verificaron que cuenten con las recomendaciones indispensables de seguridad sanitaria, como: respetar la sana distancia, filtros de higiene, tapetes sanitizantes, gel antibacterial, uso de cubrebocas, aforo permitido, toma de temperatura, horario de funcionamiento, entre otros aspectos.

Es así como la Presidencia Municipal de Tlaxcala se une a las acciones que buscan velar por el bienestar de las familias tlaxcaltecas, al mismo tiempo que apoyan la economía local.