Ponen en marcha operativo “Apizaco seguro 2021-2022”

Con el propósito de salvaguardar la integridad, finanzas y bienes de los ciudadanos que habitan o transitan por Apizaco, el presidente municipal Pablo Badillo Sánchez dio el banderazo de salida al operativo “Apizaco Seguro 2021-2022”.

En el parque Cuauhtémoc de la ciudad de Apizaco, el alcalde informó que el operativo que se llevará a cabo del 12 de noviembre al 7 de enero, consta de cinco puntos esenciales que llevarán a cabo con el respaldo de instituciones públicas estatales y federales, a quienes agradeció el respaldo y compromiso para emprender esas acciones en beneficio de la población.

Disminuyen costos en licencias de funcionamiento y dictámenes en Apizaco

El primer punto se refiere al reforzamiento de los operativos de seguridad en las instituciones bancarias, principalmente los fines de semana, días de quincena y durante el periodo del programa “El Buen Fin”, ya que es en estas fechas cuando algunas empresas adelantan parte del aguinaldo a sus trabajadores para que puedan participar en ese tipo de estrategias que buscan dinamizar la economía.

El presidente municipal dijo en el acto al que asistieron representantes de los gobiernos estatal y federal, que a partir de esta fecha, implementarán un programa de revisión a las motocicletas que circulan por la ciudad para prevenir la comisión de delitos.

“Las motocicletas deben contar con documentación vigente y portación de casco para no ser remitidos a la Dirección de Seguridad Pública porque las estadísticas indican que los delitos de homicidios y robos se cometen con personas a bordo de motocicletas, por eso vamos a poner atención a estas unidades”, agregó el alcalde.

El tercer punto tiene que ver con el reforzamiento permanente de los rondines de seguridad que realizarán en las siete comunidades y la cabecera municipal, a fin de inhibir actos que atenten contra la integridad y bienes de los ciudadanos.

De la misma manera, el alcalde apizaquense informó que otro de los propósitos del operativo “Apizaco Seguro 2021-2022”, es reducir los accidentes viales a causa de la ingesta excesiva de bebidas embriagantes, por lo que iniciarán con el programa de alcoholímetro.

También informó que las corporaciones de seguridad pública que intervienen en el operativo, darán atención inmediata a los reportes ciudadanos que se realicen a través de las números telefónicos 241-41-8-09-17, y 241-41-8-00-09 y el 911.

En este sentido, agradeció el respaldo del gobierno del estado y de la Guardia Nacional, por la voluntad y disposición de colaborar en este tipo de estrategias que darán tranquilidad a los ciudadanos apizaquenses.