Formalizan comunas de Puebla y Tlaxcala hermanamiento

Las presidentas municipales de Puebla y Tlaxcala, Claudia Rivera Vivanco y Anabell Ávalos Zempoalteca, respectivamente, formalizaron la tarde de este lunes el hermanamiento entre ambas comunas, lo que dará paso a proyectos conjuntos para impulsar el desarrollo de sus comunas.

Ambas alcaldesas coincidieron en la necesidad de entrelazar lazos de amistad, cultural, ambiental y económicos, para para llevar mejores alternativas de desarrollo a sus habitantes.

Destacaron que pese a la cercanía entre ambas comunas y la relación permanente en todos los ámbitos, es necesario formalizar estos lazos de amistad y analizar las enormes posibilidades de crecimiento mediante una relación directa entre ambas comunas.

De hecho, recientemente las dos alcaldesas, junto con sus homólogos de Puebla y Tlaxcala, concretaron la firma de una carta-compromiso para impulsar acciones tendientes al saneamiento de los ríos Zahuapan-Atoyac, lo cual ha permitido sentar las bases para ejecutar acciones concretas para paliar la problemática que enfrenta este afluente.

Lee: Reciben a académicos del Colegio Mano Amiga

La munícipe poblana, Claudia Rivera Vivanco, manifestó su deseo de trabajar de la mano con la alcaldesa de la capital tlaxcalteca, pues en los últimos meses han logrado encontrar coincidencias en muchos temas, de ahí la necesidad de formalizar el acuerdo de hermanamiento con Tlaxcala.

A su vez, la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, junto con el síndico municipal, Héctor Martínez García, ratificó su disposición de impulsar proyectos comunes que permitan a ambas ciudades contar con un desarrollo igualitario, pero también rescatar y fortalecer los nexos de amistad, culturales, gastronómicos y deportivos que los identifican.

En esta reunión de trabajo, también estuvieron presentes los regidores, secretarios, directores de ambas comunas que atestiguaron la formalización de este acuerdo.