Colaborarán UATx y el municipio de Apizaco

Para coadyuvar al desarrollo de proyectos académicos y de gestión, así como acciones para la realización del servicio social y prácticas profesionales, Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), y Pablo Badillo Sánchez, Presidente Municipal de Apizaco, signaron un convenio de colaboración interinstitucional.

Este acto, que fortalece el trabajo a favor de la comunidad universitaria, fue posible gracias a la labor de vinculación llevada a cabo por la Secretaría Académica de la máxima Casa de Estudios, encabezada por Enrique Vázquez Fernández.

Al hacer uso de la voz, González Placencia señaló que, para la Autónoma de Tlaxcala, es de vital importancia observar cómo sus egresados tienen una presencia pública como profesionales comprometidos con nuestra entidad y en todo el país, por ello, materializar este acuerdo es de relevancia para trabajar a favor de la población de Apizaco.

Subrayó que, este documento, nos hermana con uno de los municipios más grandes del estado, pues creemos que este claustro debe abrirse para que sus estudiantes tengan oportunidades y adquirir experiencias que incidan en su preparación profesional y, en la actualidad, estamos haciendo un esfuerzo para que, las líneas de investigación que se generan, sirvan y tengan un impacto en toda la sociedad tlaxcalteca.  

En su intervención, Pablo Badillo Sánchez comentó que, este convenio, tiene como finalidad establecer las bases para que investigadores, catedráticos y alumnos desarrollen proyectos, asistencia comunitaria y brinden acompañamiento para eficientar y guiar las políticas públicas que favorezcan a la población de la región, considerada como una zona comercial de relevancia.

Reconoció el profesionalismo que tiene la Autónoma de Tlaxcala para desarrollar, de manera puntual, las políticas y estrategias que beneficien a la ciudadanía de la entidad, con participación de todos los universitarios.