Alcaldes se reunirán con Marco Mena

La Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala (Conat) sostendrá una reunión con el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, para abordar asustos en materia de obra pública y seguridad.

El secretario de esa organización de alcaldes tlaxcaltecas, Miguel Ángel Sanabria Chávez, dijo que en el encuentro que se celebrará este viernes se prevé una petición al Ejecutivo para que pueda ayudar a los alcaldes con una patrulla que refuerce la seguridad en las 60 comunas.

No sólo eso, agregó que una de las demandas más sentidas de la ciudadanía es la ejecución de obra pública, sector que para este año se verá afectado por las modificaciones en el Ramo 23.

Ante ello, la Conat buscará el respaldo del Ejecutivo para que a través de recursos de los programas estatales se pueda impulsar de mayor forma el desarrollo, debido a las modificaciones que se observan desde la administración federal.

El también presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, confío en la sensibilidad del gobernador Marco Mena Rodríguez para escuchar las demandas que permitan estrechar lazos de colaboración entre ambos órdenes de gobierno.

Asentó que la Conat no será un grupo de choque contra el gobierno estatal, por el contrario, se busca una colaboración constante en la línea de que tanto al Estado como a los municipios les vaya bien.