Llama INE Tlaxcala a recoger credenciales tramitadas

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala llama a las y los ciudadanos a recoger su Credencial para Votar tramitada en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) de la entidad y poder participar en la Revocación de Mandato a realizarse en abril, así como identificarse plenamente ante cualquier institución.

 

De acuerdo con el último estadístico emitido por la Vocalía del Registro Federal de Electores (RFE), con corte al 4 de febrero pasado, un total de siete mil 683 micas electorales permanecen en los MAC en espera de ser recogidas por sus titulares.

 

El reporte muestra que los módulos del Distrito 02, con sede en Tlaxcalteca, son los que concentran el mayor número de credenciales en stock, con tres mil 292 piezas, cuyo módulo fijo 290251 ubicado en la capital del estado tiene pendientes de recoger dos mil 117.

 

 

Por su parte, el Distrito 01, cuya cabecera es Apizaco, cuenta con dos mil 225 plásticos electorales sin entregar agrupados en el módulo fijo 29015, el mayor registrado en esa jurisdicción electoral.

 

De la misma manera, en el Distrito 03, asentado en Zacatelco, se conglomeran dos mil 166 credenciales que esperan por sus titulares, en donde el módulo que tiene el mayor número sin entregar es el semifijo 290353, cuyo archivo cuenta con mil 84 plásticos.

 

El Instituto anotó que, para acudir por la Credencial para Votar tramitada, no es necesario agendar cita, por lo que las y los propietarios solo deben verificar en las redes sociales de Facebook y Twitter del INE Tlaxcala, los días, horarios de funcionamiento y la ubicación de los MAC fijos y semifijos y asistir.

 

La instancia nacional electoral advirtió a las y los ciudadanos que deberán ir por la credencial tramitada en el mismo módulo en el que la gestionaron.

 

Por último, puso a disposición los números telefónicos: 8004332000, 24646 25299, así como la página del INE: www.ine.mx y el chat de Facebook del INE Tlaxcala, para agendar cita o conocer más sobre el funcionamiento de los módulos.