Integran alcaldes la CONAT; establecerá diálogo con sector público y privado

Presidentes municipales de Tlaxcala instalaron este domingo la Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala (CONAT) la cual tendrán como propósito mejorar las condiciones de seguridad intermunicipales, y gestionar el uso correcto de los programas sociales en la entidad.

El presidente del nuevo organismo municipal, Francisco Villarreal Chairez, alcalde de Yauhquemehcan, destacó que el nuevo organismo mantendrá estrictos canales de comunicación con los tres poderes del Estado, con quienes habrá acercamiento permanente para mejorar las condiciones de vida de la población.

Expuso que el trabajo conjunto entre los 60 presidentes municipales también permitirá establecer contacto con los sectores productivos e industriales de Tlaxcala, para contribuir a la generación de empleo en la entidad.

Por su parte, el Secretario de Gobierno en Tlaxcala, José Aarón Pérez Carreo, asentó que en la entidad hay condiciones para que el diálogo y entendimiento sean los ejes para el desarrollo del estado y los 60 municipios.

Celebró que este tipo de iniciativas permitirá que el gobierno estatal establezca sinergias con los alcaldes para resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía.

“Debemos trabajar de manera coordinada, solidaria y desde luego en un dialogo formal y de facto de respeto. Tenemos que ser por lo mismo, una identificación de oportunidades y actuar en torno a ellas para lograr obras con impacto para los tlaxcaltecas”.

En el evento celebrado en un conocido hotel de la ciudad capital, se dieron cita prácticamente todos los alcaldes de Tlaxcala, quienes integraron el consejo consultivo de la CONAT.