Fomtlax plantea meta de liberar mil créditos en 2019

El Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) buscará que durante el ejercicio 2019 se coloque una meta de hasta mil créditos por diferentes montos, para la población que justifique la apertura de nuevos negocios o adquisición de herramientas para actividades productivas.

Al respecto, el titular del Fomtlax, Javier Rivera Bonilla, informó que serán aproximadamente 40 millones de pesos los que este año se liberarán a través de los créditos que sean solicitados durante el ejercicio.

A partir de los esquemas de bajo interés que tiene el Fomtlax en sus créditos, el funcionario agregó que se estima una recuperación de hasta 45 millones de pesos, aunque también depende de la liquidez de los negocios que soliciten los créditos.

De manera inicial, el Fomtlax abrirá el año con una liberación de hasta 19 millones de pesos en créditos, principalmente para los sectores que más ocupan al estado, entre ellos, los relacionados a la actividad agropecuaria o ganadera.

Sin embargo, anotó que por instrucciones del gobernador Marco Mena, también se ha centrado la atención en los sectores comercial, industrial y de servicios.

El año pasado, el Fomtlax logró una recuperación de 43 millones 374 mil pesos por concepto de los créditos liberados, lo que significó un incremento de recuperación con respecto al 2017 cuando se recuperaron únicamente 30 millones de pesos.