SSC realizará 20 Semanas de Prevención del Delito en escuelas

El departamento de Prevención del Delito adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) proyecta la realización de 20 semanas de prevención del delito en instituciones escolares del estado de Tlaxcala, en donde se orienta a escolares sobre distintas problemáticas sociales.

La estrategia que se ha implementado desde hace ya varios años, ha permitido que las nuevas generaciones de estudiantes puedan conocer temáticas de convivencia social, alineadas en cuatro diferentes ejes: educación vial; tu familia con el policía; súmate a la prevención; y enlace con la comunidad.

Al respecto, Edgar Hernández Pérez, encargado del área de Prevención del Delito de la SSC, señaló que estas acciones abarcan a prácticamente todos los sectores educativos, desde preescolar hasta universidades.

Lee: Participan SSC y CESESP en programa de intercambio policial en Estados Unidos

Sin embargo, el funcionario aclaró que entre las estrategias, destaca la generación de una cultura de autoprotección en la sociedad, sobre todo en aquellas demarcaciones que concentren una mayor incidencia delictiva.

De los temas en los que más enfatiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana, explicó, son aquellos relacionados con embarazos prematuros, adicciones, abuso sexual, riesgos en redes sociales y hasta trata de personas.