Sipinna-Tlaxcala reconoce a participantes del panel sobre erradicación de las violencias en niñas y adolescentes

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna-Tlaxcala) entregó reconocimientos a las panelistas y moderadora del Primer Diálogo Intergeneracional “La Erradicación de las Violencias contra Niñas y Adolescentes Mujeres”, que se realizó con la finalidad de fomentar acciones y estrategias para prevenir este fenómeno.

Patricia López Aldave, titular del Consejo Estatal de Población (Coespo) y Secretaria Ejecutiva del Sipinna-Tlaxcala, puntualizó que se busca reconocer la trayectoria y compromiso de mujeres que se sumaron a este esfuerzo en favor de la población infantil y adolescente de la entidad.

López Aldave indicó que la participación de mujeres en las esferas científica, política, económica y cultural del país es cada vez más visible, sin embargo, se mantiene una lucha por el reconocimiento de los derechos de las mujeres y la protección de las niñas y las adolescentes.

“Es fundamental que su voz sea escuchada y tomada en cuenta para poner en marcha acciones y estrategias de prevención, el principal objetivo del Diálogo Intergeneracional, que se llevó a cabo el pasado mes de marzo, es promover el involucramiento de las adolescentes como agentes activos para incidir en las decisiones sobre los temas que les afectan”, aseveró.

Presentan Sipinna-Tlaxcala e INE “Lineamientos para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en materia político-electoral”

Posteriormente, la Secretaria Ejecutiva del Sipinna-Tlaxcala hizo entrega de reconocimientos a Mary Cruz Cortés Ornelas, Magistrada Integrante de la Sala Civil Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado, quien fungió como moderadora.

De igual manera a las panelistas participantes Elizabeth Piedras Martínez, Consejera Presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones; así como a las periodistas Korina Rubio Sánchez y Marisol Fernández Muñoz, y a Yeny Charrez Carlos, Presidenta de la Organización Civil “Mujeres con Poder”.