Recomienda IMSS Tlaxcala mantener entonos saludables los hogares

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala recomienda a todas las familias generar un entorno saludable en sus casas, porque hoy, muchos hogares también son escuelas y oficinas.
Esta nueva realidad lleva a considerar una práctica más constante y metódica de higiene, limpieza y desinfección, este proceso juega un papel crucial en toda la casa, además de la adecuada ventilación de la misma.

El inodoro, además de estar limpio, debe desinfectarse por los menos cada semana a profundidad, tanto en la superficie interior como exterior.
El fregadero debe ser también lavado (tallado) a profundidad, con una fibra distinta a la de los trastes, se debe realizar de dos o tres veces por semana la desinfección.

Las superficies de mayor contacto son las llaves del baño, lavabo, fregadero, la regadera, manija del refrigerador, lavadora, hornos, estufa, barandales, manijas de las ventanas, herrería, etcétera; deben ser lavados más a detalle y desinfectarlos mínimo cada semana para disminuir riesgos.

El cepillo de dientes, además de enjuagarlo bien después de usarlo, debe desinfectarse cada semana y reemplazarlo por uno nuevo cada tres meses, además de lavar con agua y jabón el accesorio donde se coloque.

El control remoto pasa durante el día por muchas manos, lo primero que hay que hacer es buscar un sitio o un accesorio donde siempre estén los controles, para que no circulen por diferentes lugares.

“Es imperativo colocar los controles remotos, lejos del alcance de bebés, para evitar que los toquen o los lleven a su boca, además se recomienda desinfectarlos constantemente por ser artículos de uso común. Los juguetes se tienen que desinfectar antes y después de usarlos”.

El escritorio o la mesa que se usa para trabajar como si fuera oficina o aula de clases, de igual manera que los útiles deben limpiarse de manera diaria al término de su uso, ya que las superficies y equipos acumulan millones de bacterias y virus, entre otros microrganismos; también se puede utilizar una franela impregnada o húmeda con alcohol o cloro de uso doméstico diluido en agua para limpiar superficies inertes.

Las camas, casas o lugares donde permanecen más tiempo las mascotas, deben de asearse todos los días.

La higiene y la limpieza de la casa de manera diaria es tarea de todos los integrantes de la familia para contar con espacios limpios y seguros con la intención de prevenir de enfermedades transmisibles al interior del hogar.