Marco Mena reconoce a estudiantes ganadores de la beca “Los Mejores Mil”

El Gobernador afirmó que el Sistema Estatal de Becas es una señal de que en Tlaxcala el mérito es un valor superior en la sociedad.

Marco Mena reconoce a estudiantes ganadores de la beca “Los Mejores Mil”

El Sistema Estatal de Becas es una señal de que en Tlaxcala el mérito es un valor superior de la sociedad para reconocer a quien más se esfuerza por medio de su trabajo, afirmó el Gobernador Marco Mena al convivir con estudiantes que obtuvieron la beca “Los Mejores Mil” este año.

En el Centro de Convenciones, el Gobernador Mena destacó el compromiso y dedicación de los jóvenes beneficiarios de este componente y los invitó a aprovechar al máximo el respaldo que reciben para continuar con su formación académica.

Marco Mena refirió que los mil siete estudiantes que reciben la beca “Los Mejores Mil” representan un orgullo para el estado, ya que destacaron entre un universo de más de 36 mil jóvenes que cursan el nivel superior en la entidad.

Marco Mena reconoce a estudiantes ganadores de la beca “Los Mejores Mil”

“Ustedes son una muestra del mejor desempeño académico y resultado del esfuerzo de todos los tlaxcaltecas en favor de la educación, también son un signo de reconocimiento al mérito”, enfatizó.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena subrayó el trabajo de las familias de los becarios, quienes estuvieron atentas de su desarrollo y cuidados durante su infancia para que hoy alcancen este logro.

A nombre de los becados, Juan José Hernández Rodríguez agradeció al Gobierno del Estado la puesta en marcha de este tipo de becas e invitó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de continuar con sus estudios.

Marco Mena reconoce a estudiantes ganadores de la beca “Los Mejores Mil”Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública, señaló que más de seis mil alumnos presentaron el examen que diseñó, aplicó y calificó el Centro Nacional de Evaluación para Educación Superior (Ceneval), de los cuales fueron seleccionados los universitarios con los mejores mil resultados.

Domínguez Ordóñez resaltó que los diversos componentes del Sistema Estatal de Becas han permitido que estudiantes tlaxcaltecas viajen a China a estudiar en diferentes universidades; además, 51 alumnos, a través de la Beca Gobernador, están integrados en varias instituciones del mundo realizando estudios de maestría, doctorado y posgrado.

Cabe señalar que al evento asistió como invitado especial Santiago Paz Becerril, ganador con el proyecto “Fertilizante Orgánico” del concurso Expociencias 2019 que se realizó en la entidad y, posteriormente, destacó entre los mejores 15 concursantes en el certamen nacional realizado en Monterrey, Nuevo León.

Lee: Tlaxcala es segundo lugar nacional con menos incidencia delictiva: Marco Mena

Del total de jóvenes que obtuvieron la beca “Los Mejores Mil”, 386 son mujeres y 621 son hombres, quienes recibirán 12 pagos mensuales de tres mil 500 pesos y tres mil pesos, respectivamente.

Los becarios pertenecen a las universidades Autónoma de Tlaxcala (UAT), Politécnica de Tlaxcala, Tecnológica de Tlaxcala (UTT); Politécnica Región Poniente, del Altiplano (UDA), NOVA de Ciencias Jurídicas; Del Valle de Tlaxcala (UVT); Pedagógica Nacional (UPN), unidad 291 y Metropolitana de Tlaxcala (UMT).
Marco Mena reconoce a estudiantes ganadores de la beca “Los Mejores Mil”También a los institutos Tecnológico de Apizaco (ITA), Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), Tecnológico de Tlaxcala (ITT), Tecnológico del Altiplano, de Estudios Superiores “Dante Alighieri”, de Estudios “Benito Juárez, además del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (Suayed) de la UNAM y de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza-Tlaxcala.

Finalmente, a la Facultad Libre de Derecho; la Fundación Humanista y Cultural A.C.; el Centro de Estudio Superiores de Tlaxcala; y las escuelas de Terapia Física y Rehabilitación, de Enfermería “Isabel de Hungría”, Superior “Miguel Alemán Valdez” y a la Normal Urbana “Emilio Sánchez Piedras”.