En Tlaxcala también realizarán consulta sobre termoeléctrica de Morelos

A propósito de la polémica nacional por la consulta por Proyecto Integral Morelos y la Termoeléctrica, este sábado y domingo se prevé la realización en Tlaxcala la consulta que incluirá a nueve municipios que se verán involucrados en el desarrollo del proyecto.

Se trata de las regiones de Texoloc, Tlaxco, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Nopalucan, Panotla, Teacalco, Tetlatlahuca y Nativitas, los que este fin de semana estarían desarrollando la consulta, debido a que serán los directamente involucrados en el proyecto.

Sin embargo, cabe recordar que ese proyecto se planteó desde hace algunos años, y desde el 2009 en Tlaxcala han existido grupos de ejidatarios que están en contra, pues argumentan riesgos debido al paso de un gasoducto de grandes dimensiones.

Para este sábado y domingo en Tlaxcala se instalarán 27 casillas en nueve municipios, y de momento no se prevé que haya manifestaciones en contra de la consulta.

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, anunció que se ofrecerán todas las facilidades para que se desarrolle la consulta sin contratiempos.