Sectur nacional destaca a Huamantla como atractivo turístico nacional

La Secretaría de Turismo del gobierno de la República, integró al municipio de Huamantla como uno de los atractivos más representativos del país, por medio de una ficha informativa que puede consultarse a través de su página oficial en internet.

La Sectur subió a su sitio web una lista de varios destinos turísticos que en el país destacan por su riqueza cultural, histórica, arquitectónica e incluso por sus principales atractivos naturales.

Para el caso de Huamantla, destaca sus haciendas y ermitas, pero además lo describe “como un lugar mágico, con arquitectura de estilo francés, una antigua tradición ganadera, una singular destreza titiritera y el fascinante arte de los tapetes de aserrín.”

En estos momentos, Huamantla vive su principal celebración religiosa en honor a la Virgen de la Caridad, la cual tendrá sus actividades principales el próximo miércoles 14 de agosto, en donde se desarrolla la tradicional “noche que nadie duerme”, y la “corrida de las luces” en la plaza de toros La Taurina.

Lee: Trabaja Secture para ampliar oferta de productos de establecimientos turísticos

“Huamantla es considerada zona monumental y heroica durante la invasión norteamericana. En el palacio municipal se encuentra una reproducción del códice de Huamantla uno de los más grandes del mundo.”

Además, resalta un total de 14 atractivos turísticos, entre los que destacan varias haciendas, museos, talleres de artesanías y alfombras, y templos religiosos.

Ese municipio ubicado al oriente del territorio tlaxcalteca se integró al programa de Pueblos Mágicos en el año de 2007, y desde entonces ha consolidado su vocación turística, no únicamente por los festejos de feria en el mes de agosto, sino por sus atractivos arquitectónicos y culturales.