Conmemorarán el Día Mundial Metropolitano; promover proyectos de desarrollo regional, el objetivo

El ayuntamiento de Zacatelco invitó a la conmemoración del Día Mundial Metropolitano, el cual se llevará a cabo el próximo 10 de octubre en el patio central del Congreso del Estado a las12:00 horas.

La invitación fue establecida a través de cuatro de los presidentes municipales que conforman la IV Zona Metropolitana: Zacatelco, San juan Huactzinco, San Pablo del Monte y Papalotla además del diputado Ramiro, Vivanco Chedaui, presidente de la comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del Congreso local.

El presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, destacó que los ediles de los ayuntamientos del sur del estado han acordado trabajar intensamente, para generar condiciones que permitan captar recursos metropolitanos, por lo que se han presentado proyectos para alcanzar ese objetivo.

Insistió que existe la necesidad de crear un comité especializado que sea el puente para que el recurso no se quede únicamente en el estado de Puebla.

Aseguró que existen las condiciones para promover el desarrollo regional y convertir a Zacatelco en la localidad clave para el desarrollo metropolitano de Tlaxcala.