Se registraron más de 1,5 millones de casos de cáncer de piel

De acuerdo con la doctora María Neira, directora del Departamento de Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), «los datos nos muestran que la sobreexposición a los rayos ultravioleta son la principal causa del cáncer de piel. Por lo tanto, es vital que la gente sepa cuándo y cómo protegerse».

«Animamos a todo el mundo a utilizar la aplicación para autoprotegerse y proteger a sus familias, así como para convertirla en un hábito diario», añadió la experta de la OMS.

En 2020 se diagnosticaron en el mundo más de 1,5 millones de casos de cáncer de piel. Durante el mismo periodo, más de 120.000 personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad altamente prevenible.

Te puede interesar: Lanzan app para proteger a las personas de los efectos de la exposición a la radiación solar

Uno de los principales factores que contribuyen a estos cánceres es el exceso de radiación ultravioleta derivado del deterioro de la capa de ozono situada en la estratosfera terrestre. Este desgaste se debe a la emisión de determinadas sustancias químicas fabricadas y liberadas a la atmósfera por el hombre.