Llevar ayuda médica y evacuar a los heridos es prioritario en Gaza

Foto: badwanart0 Piaxabay

En Gaza, tras las primeras horas de alto el fuego entre israelíes y palestinos, la prioridad es hacer llegar suministros médicos y evacuar a los heridos.

Once días de bombardeos han dejado más de 8500 heridos, 257 muertos, e importantes daños en hospitales y centros de salud, además de 800.000 personas sin agua corriente.

La OMS ha alertado de la falta de medicinas y material médico en los hospitales. Se ha evacuado a 18 heridos a Egipto, pero el daño en las carreteras sigue impidiendo el paso de ambulancias. “Necesitamos facilitar el tránsito inmediato y regular de suministros médicos, trabajadores sanitarios y pacientes fuera y dentro de Gaza y establecer corredores humanitarios”, afirmó portavoz de la Organización, Margaret Harris.

ONU pide el cese inmediato de los combates en Gaza e Israel

Tras el cese de las hostilidades se abrió el paso fronterizo de Kerem Shalom para el tránsito de suministros, pero siguen cerrados los pasos de personas.

UNICEF confirmó que al menos 65 niños palestinos han sido asesinados y 540 han sido heridos. Mientras que dos niños israelíes fueron asesinados y 60, heridos. Además, al menos 50 centros educativos han sido dañados.