Está por cerrarse la convocatoria para la entrega del Ariel 2021

El Ariel es el premio que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas instituyó, desde su fundación en 1946, para reconocer públicamente a los realizadores, creadores, intérpretes, técnicos y hacedores todos de las películas mexicanas.

La Entrega del Ariel se realiza anualmente para reconocer a lo mejor del cine mexicano. Este reconocimiento tiene por objeto estimular y acrecentar la excelencia de nuestro cine, favorecer el crecimiento de la industria y propiciar el encuentro y el fortalecimiento de la comunidad cinematográfica nacional.

“Ya no estoy aquí” de Fernando Frías representará a México en los Oscar

En la 63 Entrega del Premio Ariel 2020, la Academia distinguirá a lo mejor de la producción fílmica nacional, exhibida durante 2020, en las siguientes categorías, con: Ariel de Oro a Mejor: Película

Ariel de Plata a Mejor:Actriz
Actor
Coactuación femenina
Coactuación masculina
Cortometraje animación
Cortometraje documental
Cortometraje ficción
Dirección
Diseño de arte
Edición
Efectos especiales
Efectos visuales
Fotografía
Guion adaptado
Guion original
Largometraje animación
Largometraje documental
Maquillaje
Música original
Ópera prima
Película iberoamericana
Revelación actoral
Sonido
Vestuario
.

LA INSCRIPCIÓN DE PELÍCULAS SE REALIZARÁ DEL 1 DE DICIEMBRE 2020 AL 15 DE ENERO 2021:

Podrán inscribirse películas estrenadas del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.

Deberán llenar el formulario de inscripción y cargar su documentación y materiales en www.amacc.org.mx/convocatoria-ariel-63 y deberán entregar las copias de la película en las oficinas de la Academia del 1 al 18 de diciembre y del 4 al 15 de enero. (Cerrada Félix Cuevas 27, Tlacoquemecatl del Valle, Alcaldía Benito Juárez, 03200 Ciudad de México, CDMX).