Jueves Taurinos / Visión gubernamental y taurina

Hace unos días, las candidatas al gobierno del estado de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y Lorena Cuéllar Cisneros, dieron a conocer sendas reuniones con la familia taurina tlaxcalteca, lo que evidencia su conocimiento sobre la trascendencia del espectáculo taurino en nuestro estado.

Ambas acudieron ni más ni menos que al campo bravo para charlar con ganaderos y toreros sobre la realidad de la fiesta de toros en Tlaxcala, pero también los compromisos y acciones que se impulsarían en caso de llegar a la máxima magistratura del estado.

Resaltan ambas reuniones porque tanto Anabell como Lorena, saben que la fiesta brava forma parte del círculo y motor turístico de Tlaxcala, y si tienen visión, estarán convencidas de que en este sector aún hay fortalezas y oportunidades por explorar.

Actualmente son pocas las empresas que impulsan los recorridos turísticos por las ganaderías tlaxcaltecas, sin embargo, con una estrategia integral al respecto pudiera convertirse en un aliciente para el turismo y la economía de este sector en particular.

Lo que es un hecho, es que gane quien gane, deberá relanzar la imagen de la fiesta brava tlaxcalteca, impulsar nuevos valores y aportar mayor calidad y seriedad a lo que ocurre en el ruedo durante una corrida de toros, novillada o festival.

Asimismo y como hemos advertido en este espacio, abrir la fiesta brava a nuevas audiencias y con ello tener un público mayor, extender el círculo de aficionados y evitar la percepción de que este sector está convertido en un “Club de Toby” exclusivo en el que solo unos cuantos caben.

Semáforo Verde en Tlaxcala

Y ya que estamos en aquello del semáforo verde en la emergencia sanitaria, en Tlaxcala se vendrán los festejos taurinos en cascada y con ello, un mayor paliativo económico.

Sin embargo, habrá que ser cuidadosos, ya que la emergencia si bien ya es más relajada, aún existen casos y si no respetamos las medidas dadas a conocer el fin de semana anterior por el gobierno del Estado de Tlaxcala, podría haber un repunte.

Es favorable que ya se active la economía de Tlaxcala, pero con toda la cautela para evitar que regresemos al confinamiento en un eventual escenario de mayor emergencia, eso sí, notamos que la población es más consciente en relación con las medidas de higiene adoptadas desde el inicio de la pandemia.

Festejo de lujo en Apizaco

El sábado 15 de mayo en Apizaco habrá un festejo taurino de postín y digno de presentarse en plazas de primera de nuestro país. Se trata de un cartel con desafío ganadero entre Piedras Negras y De Haro, para el potosino Fermín Rivera, José Mauricio y Gerardo Rivera.

Es un cartel de toros y toreros en el que se ha generado una expectativa importante y que aportará ambiente en Apizaco, el problema será el clima, se pronostican lluvias fuertes para entonces. Ayer planteamos en redes sociales cambiar el horario, realizarla más temprano para evitar alguna situación con el clima y que el festejo termine cancelándose.