El Espía Secreto

PALO DADO NI DIOS LO QUITA

Tras concluir la votación en el Sindicato 7 de Mayo, Julieta Berruecos Rodríguez, obtuvo el triunfo con la Planilla Verde para asumir la titularidad en el Comité de Vigilancia.

Ésta obtuvo una votación superior a los mil 650 sufragios, frente a la Planilla Guinda, encabezada por Mónica Osiris Díaz Pérez, que tuvo con 806.

Nuevamente, el gremio de burócratas le dio la espalda a la familia de los ex dirigentes Guadalupe Rodríguez Guzmán y Pedro Erazo Rivera, y con ello también a la superdelegada Lorena Cuéllar, quien se quedó otra vez con las ganas de tener influencia en esta agrupación sindical. 

Hubo acusaciones de acarreo de personas para tratar de incidir en el resultado de los votos. También, se denunció en redes la llegada de coches y hasta camiones para que la gente llegara al Centro de Convenciones, pero las mapacherías no les alcanzaron.

LOS SIMULADORES

En la Coordinación Estatal de Programas de Desarrollo tiene mucho que explicar.

Todo un cochinero.

En el Congreso local ya no pudieron ocultar más las irregularidades cometidas en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”. 

Luego de una inspección de la STPS, no se detectaron a 136 becarios que presuntamente fueron inscritos en este programa.

 Aunque los diputados opositores a Morena insisten en señalar la necesidad de que se denuncie el mal uso del programa, desde las oficinas de la superdelegada Lorena Cuéllar solo se guarda silencio que suena a impunidad.

El tema no es nuevo.

En este espacio hemos hablado largo y tendido.

Genera suspicacias desde hace meses, pero por ni un lado hay interés por aclarar la situación de esos chicos, a los que no les hacen ni un favor poniendo en tela de juicio su participación en esta estrategia federal que busca dotarlos de experiencia en espacios laborales.

Lamentablemente, nadie sabe dónde están. 

Al parecer todos quieren simular y nadie quiere resolver.

LOS GANDALLAS

Integrantes de la Unión por la Defensa de Transportistas en Tlaxcala aseguraron que es necesario incrementar el pasaje en dos pesos a la tarifa para solventar los costos que ofrece este servicio.

¿Y su nieve de qué sabor la van a ir queriendo?

Su líder, Luis Texis, explicó que se ha modernizado el parque vehicular y que se han colocado chips de geolocalización en la mayoría de las unidades, por lo que harán la petición formal a la Secte para que autoricen el incremento y la parada mínima llegue a 9 pesos. 

Para variar, los transportistas siguen sin entender que, antes que intentar subir el pasaje, deberían pugnar por una mejor atención en el servicio, un saneamiento de las rutas para evitar la saturación, e innovaciones en materia de movilidad, ya que difícilmente la ciudadanía aceptará otro golpe a su economía.

Si los del gremio sienten que no es redituable lo que hacen, deberían dejar sus concesiones y que alguien más se encargue de usufructuarla, pues finalmente, no les pertenecen, y el gobierno podría echar mano de ellas para que se aprovechen mejor.

Están avisados.

A sus órdenes en elespiasecreto007@protonmail.com