El Espía Secreto

CARTAS MARCADAS

Marco Mena hizo ajustes a su gabinete legal y ampliado. 

Hay movimientos en dos bandas.

En la política, los ajustes son claros: Florentino Domínguez (SEPE), Anabel Alvarado (Secture), Manuel Camacho (Sepuede), y Noé Rodríguez (que no regresa a Secte, pero va a la dirigencia del PRI).

Y en la administrativa, por su puesto, caben el resto de los cambios, que tienen que ver con una mejor operación del gobierno, destacando el nombramiento de René Lima Morales, que, aunque tiene parentesco con el actual líder estatal del tricolor, en realidad es un perfil con amplia experiencia en el sector que tendrá la tarea de poner orden y lograr el buen manejo administrativo.

Bajo este escenario, muchos ganan. Si los posibles aspirantes a cargos de elección popular dan resultados, prestigiarán al PRI y al gobierno estatal. 

Con sus movimientos, el Gobernador Marco Mena demuestra capacidad política y administrativa. 

EL BUFÓN

Donde no los calienta ni el sol es en el PRD.

El presidente estatal del partido, Manuel Cambrón, advirtió que, de comprobarse que el alcalde de Totolac, Giovanni Pérez, incurrió en actos ilegales al escandalizar en la vía pública en presunto estado de ebriedad y agredir a policías estatales, se procederá conforme a lo que establecen los estatutos para sancionarlo.

Como no queriendo, Cambrón comentó que actuará bajo hechos y pruebas contundentes para conocer el grado de responsabilidad del presidente municipal.

Pero la verdad es que se hace como que la virgen la habla, porque los hechos y prueba quedaron a la vista en medios y redes sociales, y solo espera que pase pronto el trago amargo como ha pasado en otros tiempos.

¿Quién no olvida las situaciones vergonzosas que pasó el PRD cuando el “niño meón” de apellido Covarrubias gobernaba Texoloc e hizo desfiguros en Los Cabos, o el edil “teibolero” de Panotla de apellido Grande” que fue sorprendido en antros de vicio bien acompañado?

Como pasó en esos casos, la honorable imagen del PRD ahora quedará manchada nuevamente.

Otra raya más al tigre.

FALSO TESTIMONIO

Eso de que “lo prometido es deuda” no se conoce en Tlaxcala en voz de la 4T.

Pese a que la superdelegada Lorena Cuéllar juró y perjuró que la obra se realizaría en breve, la verdad es que aún no se inicia la construcción de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” que se pretende instalar en Xaltocan.

Y no se ve para cuándo.

Las autoridades municipales ya cumplieron con los requisitos y trámites necesarios para la donación del espacio de tres hectáreas y la elaboración de estudios de mecánica de suelos. 

Además, había una matrícula de 200 alumnos inscritos.

Pero solo cerca de 90 han acudido a las clases que imparten cuatro docentes, debido a que el espacio de la biblioteca es insuficiente para albergar a todos lo que creyeren en el proyecto difundido por doña Lorena.

En el municipio están tan entusiasmados que quieren adaptar un lugar en la Casa de la Cultura, pero aún está en construcción. 

¿Será que las autoridades federales agilizarán la construcción o solo querían dar nota para la promoción personal?

Diría el clásico: “me da dos de lengua para llevar…”

A sus órdenes en elespiasecreto007@protonmail.com