SEP y Salud llaman al regreso total a clases presenciales

Durante la conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, alertó sobre las afectaciones neuropsicológicas en menores de edad por no asistir a clases presenciales.

El funcionario afirmó que mantener a las niñas, niños y jóvenes en aislamiento puede generarles daños severos irreversibles.

“Urge que regresen a las escuelas. (…) Exhortamos a regresar ya”, expresó.

Garantizó que los planteles son espacios seguros frente al COVID-19 porque las comunidades escolares implementan protocolos de seguridad sanitaria que permiten mantener al mínimo el riesgo de contagio.

Puntualizó que de 115 mil 051 escuelas registradas en el sistema de monitoreo, solo hay ocho casos relacionados con COVID-19, lo que significa 0.01 por ciento.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que 258 mil 230 escuelas están abiertas con la presencia de 2 millones 183 mil 595 docentes.

Mencionó que hay condiciones para un regreso a clases en general y la autoridad educativa respetará en todo momento las decisiones que cada escuela y padres de familia determinen para las niñas, niños y adolescentes.