Resumen, mañanera de AMLO, 14 de agosto de 2019

La Mañanera de AMLO

Esta mañana el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador adelantó que la Secretaría de Relaciones Exteriores presentará las acciones en materia de migración.

✔ El canciller, Marcelo Ebrard, dio a conocer que el programa “Salvando Vidas” beneficiará a 20 mil personas en El Salvador y a 13 mil en Honduras, hasta el primer trimestre del año 2020 se informarán los resultados del programa.

“Jóvenes Construyendo el Futuro” tendrá una extensión Honduras, en total tendrá 7 mil beneficiarios con 180 dólares

✔ Un delegado de la FGR y un consultor jurídico de la SRE, acudirán a El Paso, “para integrar la carpeta de investigación; lo que hará la secretaría es respaldar las acciones que se van a tomar”, reveló Ebrard con respecto al seguimiento del tiroteo.

✔ De los migrantes detenidos en Misisipi, se entrevistaron a 88 mexicanos, 79 de ellos aceptaron apoyo del consulado y 9 no aceptaron.

✔ “No tenemos vigilancia especial respecto a lo que hacen servidores públicos; después de que se dio a conocer ese encuentro me dio una nota Arturo Herrera explicándome que se había reunido en otras ocasiones con secretarios de Hacienda, ex secretarios de Hacienda”, expresó AMLO en relación a la reunión entre Arturo Herrera y José Antonio Meade, el pasado 13 de agosto en Palacio Nacional.

✔ El mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, negó que exista otra investigación contra Rosario Robles.