Resumen, mañanera de AMLO, 12 de agosto de 2019

La Mañanera de AMLO

Esta mañana el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador celebró los resultados de los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

✔ Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, confirmó la venta de la mansión que perteneció a Zhenli Ye Gon, reveló que la fundación Butaca-Enlace, del empresario Carlos Bremer, fue quien adquirió el inmueble en 102 millones de pesos.

✔ A partir del jueves 15 de agosto se realizará la entrega de los cheques para efectuar el apoyo a los atletas que participaron en los recientes Juegos Panamericanos, Lima 2019.

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), destacó el desempeño de los deportistas mexicanos en los Juegos Panamericanos, Lima 2019, quienes alcanzaron 136 medallas, ubicando al país en tercer lugar del medallero.

Guevara mencionó que pese al “huachicoleo deportivo” que había al interior de la CONADE, los deportistas no dejaron de entrenar y los buenos resultados hoy se pueden demostrar.

✔ El gobierno federal otorgará un estímulo a los 544 atletas y también a los 168 entrenadores.

✔ Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, reveló que 905 mil 647 aprendices se están capacitando a través del el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”; de ellos 524 mil 108 son mujeres y 381 mil 539 son hombres.

AMLO reiteró su confianza al actual director de Aduanas, Ricardo Ahued, “todo lo que tiene que ver con aduana estaba muy podrido. Un área que se está limpiando es la de aduanas con Ahued hay garantías de que vamos ir mejorando”, aseguró el Presidente.