Resumen, mañanera de AMLO, 10 de septiembre de 2019

La Mañanera de AMLO

Esta mañana desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador adelantó que la conferencia será dedicada en gran parte al programa en beneficio de adultos mayores.

✔ María Luisa Albores, Secretaría de Bienestar, informó que la meta de pensiones para este 2019 se ha cubierto en un 93%, de es de ocho millones 592 mil 492 adultos mayores, se han entregado ocho millones 38 mil 469 mil.

✔ Se estima que 13 mil sucursales del Banco del bienestar se instalen de manera estratégica en ciertas comunidades para evitar corrupción, robos o asaltos y así los beneficiados del programan cuenten con su apoyo.

✔ Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar reveló que el monto destinado al programa de pensiones en beneficio de adultos mayores es de 39 mil millones de pesos, sin embargo, la meta para terminar este 2019, será de 120 mil millones de pesos.

✔ Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que se han atendido a 20 mil familias damnificadas por los sismos de septiembre de 2017. Hasta la fecha han entregado 15 edificios, 500 casas y 300 mil más que se encuentran en construcción.

✔ AMLO informó que con respecto a las declaraciones de José Manuel Mireles sobre las mujeres, se revisará “si existen denuncias por estas expresiones y que la autoridad resuelva”; expresó que “antes de pedir la renuncia, le pediría que ofreciera una disculpa”.