México ha vacunado a 43% de su población adulta

A pesar del incremento significativo de nuevos casos por COVID-19, hasta el momento México ha logrado vacunar a 43% de su población mayor de 18 años, especialmente a las personas consideradas con alta vulnerabilidad o riesgo, dio a conocer la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El director de Emergencias Sanitarias de la OPS, Ciro Ugarte, dijo que, “México como en muchos otros países de la región, están mostrando un incremento indicativo de casos. La cobertura de vacunación en México es de alrededor de 43% de edad de 18 años en adelante”, dijo.

Gamma será la variante de COVID-19 predominante en México: OPS

“(El país) Está recibiendo embarques adicionales, por lo que la vacunación continuará. El 43% de la población vacunada son principalmente la población en mayor riesgo”.

Dio a conocer que México ha tenido un déficit en oxígeno en regiones específicas del país, como por ejemplo, lo que ocurrió en el estado de Oaxaca cuando el número de hospitalizaciones por COVID-19 subió rápidamente.

En este contexto, enfatizó que será muy importante que el país continúe con las medidas de protección durante la temporada de verano, cuando se incrementa la actividad turística.