Llama ministro presidente de la SCJN a otros poderes a trabajar en conjunto para el desarrollo del país y la legítima transformación

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, llamó a trabajar en conjunto por un México mejor, resolviendo las controversias conforme a las leyes que expide el Congreso de la Unión acordes con la Constitución, protegiendo los derechos de todos, al presentar su cuarto informe de labores.

Ante los Plenos de la SCJN, del Consejo de la Judicatura Federal, del Tribunal Electoral, así como del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y de los presidentes de las Mesas Directivas de la Cámara de Diputados y Senadores, Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres Guadarrama, destacó que quienes integran al Poder Judicial de la Federación (PJF) no son ajenos a la demanda ciudadana de un mejor servicio público, más eficiente, pero sobre todo honesto y transparente.

En el Poder Judicial, aseguró el Ministro Presidente Luis María Aguilar, “queremos, como todo buen mexicano quiere, lograr, en la medida de nuestras competencias, un país más fuerte, más democrático, más libre, sin corrupción y sin simulación, y con la Justicia que corresponde, como derecho inalienable, al Pueblo de nuestra Nación”.

Porque, dijo, esto no es obstáculo para el desarrollo y la legítima transformación del país, sino la condición necesaria para alcanzar democráticamente estos objetivos.

“Su presencia –dijo- señor Presidente de la República, en este Tribunal Constitucional, al igual que la presencia de los que integramos esta Suprema Corte en su toma de protesta, es expresión de la normalidad democrática con la que estamos obligados a conducirnos quienes representamos a las instituciones del Estado Mexicano”.

El Presidente de la Corte aseguró que “este recinto honra el legado de Benito Pablo Juárez García, ministro y presidente de este Alto Tribunal. Esos valores universales guían nuestra actuación, no se olvide”.