Interpol emite ficha roja para capturar Miguel Alemán Magnani

Foto: Captura Youtube

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para localizar y detener al empresario Miguel Alemán Magnani, contra quien existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos.

Funcionarios del gobierno federal indicaron que la ficha fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), petición que se realizó a las oficinas centrales de la organización en Lyon, Francia. La ficha fue emitida hace dos semanas.

Salinas Pliego,Larrea, Hank González, Gómez Martínez, Miguel Alemán, Vázquez Aldir son algunos de los empresarios que acompañarán a AMLO a EEUU

La alerta de búsqueda y detención se notificó a 195 países que forman parte de la Organización Internacional de Policía Criminal. El 8 de julio, un juez federal otorgó a la FGR una orden de aprehensión contra el vicepresidente de Interjet, tras judicializar una carpeta de investigación que se inició por una querella.