Instalan subcomisión en Senado para seguir recuento en Puebla

La Comisión de Justicia del Senado de la República instaló una subcomisión para dar seguimiento al recuento de votos de la elección de gobernador en el estado de Puebla e investigar el caso de supuesto fraude electoral.

El objetivo será esclarecer los comicios, de acuerdo con la decisión tomada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Parte del trabajo será analizar y elaborar opiniones sobre los expedientes y resoluciones del TEPJF y del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), analizar las presuntas irregularidades en la elección, y otras actividades.

La presidenta de dicha subcomisión es la senadora Nancy de la Sierra (PT), y la integran los senadores Alejandro Armenta (Morena), Nadia Navarro (PAN), Mario Zamora (PRI), Dante Delgado (MC), Juan Zepeda (PRD), Gabriela Benavides (PVEM) y Elvia Mora (PES).

Te puede interesar: Ordena TEPJF al Tribunal Electoral de Puebla entregar la copia de documentación del recuento de elección de gobernado.

Los integrantes presentarán un proyecto de trabajo e informarán sobre las actividades que desarrollen. La subcomisión especial se reunirá todos los miércoles de octubre y noviembre, siendo este 10 de octubre a las 2 pm el momento en el que inicien trabajos.

Ante la designación de De la sierra, Damián Zepeda, senador panista, se manifestó en contra.

Con información de sdpnoticias   Foto: Especial