Dolar retrocede contra el peso pese a la volatilidad global

Al concluir la sesión cambiaria, bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre hasta en 19.30 pesos.

CUIDAD DE MÉXICO. – Al concluir la sesión cambiaria, bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre hasta en 19.30 pesos, 28 centavos menos respecto al cierre de ayer, y lo adquirieron en un precio mínimo de 17.85 pesos.

Por otra parte, el Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.9973 pesos.

El dólar avanzó el martes a un máximo de 13 meses contra una canasta de monedas ya que los operadores incrementaron sus tenencias de activos seguros ante temores sobre las consecuencias de un reciente desplome de la lira turca.

El índice que sigue al dólar contra el euro, el yen, la libra esterlina y otras tres monedas alcanzó las 96,794 unidades, el mayor nivel desde junio del 2017. Hacia el cierre en Nueva York cotizó en 96,762.

Aunque la lira repuntó desde mínimos récord, las preocupaciones por la exposición de los bancos europeos al país generaron ventas de euros, lo que llevó a dicha moneda a tocar su peor nivel en 13 meses ante el dólar y el franco suizo.