AMLO arranca su sexenio con 63% de aprobación

Andrés Manuel López Obrador arranca su sexenio con 63 por ciento de aprobación tras cinco meses de transición en donde se mostró como un presidente electo muy activo.

Después de un triunfo electoral con 53 por ciento del voto nacional, este nivel de apoyo a su trabajo indica que el tabasqueño mantiene un respaldo mayoritario entre la población.

Así lo registra la encuesta de Grupo Reforma elaborada entre el 23 y el 25 de noviembre a mil adultos a nivel nacional.

El estudio también revela que la mayoría de los mexicanos está a favor de algunas de las medidas tomadas recientemente por López Obrador, como la creación de la Guardia Nacional y la decisión de recurrir a consultas populares como instrumento de toma de decisiones de gobierno.

Tras plantear a los entrevistados cinco temas a elegir como prioritarios para el nuevo gobierno, se observa que todos son considerados como urgentes por la misma proporción. Así, 22 por ciento de los mexicanos considera que el combate a la inseguridad debe ser atendido primero, mientras que 21 por ciento pide enfoque en lo económico y 19 por ciento ve como prioritario el combate a la corrupción.

Fortalecer democracia

El 55 por ciento de la población considera que la presidencia de López Obrador fortalece la democracia en el país, aunque casi la misma proporción cree que el nuevo mandatario intentará reelegirse.

Cabe destacar que su partido en este momento cuenta con una intención de voto de 49 por ciento para diputados federales, muy por encima del apoyo del PAN y del PRI en conjunto.

López Obrador es percibido como un líder conciliador, tradicional y democrático por la mayoría de los mexicanos.

Fuente José Cárdenas