Verstappen y ‘Checo’ Pérez hacen el 1-3 en la carrera sprint

(El Financiero).-El Gran Premio de Emilia Romagna ya tiene su parrilla de salida este domingo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari luego de la primera carrera sprint de la temporada 2022, en donde Max Verstappen, de Red Bull, superó en la vuelta 20 a su principal rival Charles Leclerc y su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quedó en tercero.

“Creo que estuvimos un poco mejor con nuestros neumáticos al final de la carrera. Fue rápido, empujando un poco”, fueron las declaraciones del neerlandés, de acuerdo a las redes sociales de la Fórmula 1, antes de subir al podio.

Por medio de 21 vueltas (unos 100 km), en el tercer lugar llegó el español Carlos Sainz, de Ferrari, seguido de cerca por Lando Norris, de McLaren, y Daniel Ricciardo.

A comparación con 2021, los ocho mejores pilotos además consiguieron puntos extra para el campeonato; mientras Verstappen sumó ocho unidades, bajaron de forma descendente hasta el puesto siete de Valtteri Bottas, que sumó dos puntos, y el ocho de Kevin Magnussen lo hizo con uno.

Un safety car saltó a la pista en los primeros minutos luego de un choque de Guanyu Zhou con los neumáticos de Pierre Gasly.

La escudería más rápida en las segundas prácticas libres fue Mercedes gracias a George Russell con 1:19:457. ‘Checo’ Pérez fue consistente en sus tiempos rápidos para terminar con su Red Bull en segundo sitio con .081 centésimas más de su rival más cercano; sin embargo, esto no contó para su salida en la sprint, en la que arrancó séptimo.

Le siguieron en orden Leclerc, Hamilton, Fernando Alonso y Carlos Sainz; Verstappen, quien tuvo la pole para la sprint, terminó en el lugar siete. El clima de la jornada fue mejor que el día viernes, en donde la lluvía hizo presencia y causó una accidentada clasificación.