Seis Selecciones de Sudamérica convocan a 26 jugadores de la LIGA BBVA MX

La LIGA BBVA MX aporta un total de 46 futbolistas para la segunda Fecha FIFA del 2022 en la culminación de las eliminatorias mundialistas de CONCACAF y CONMEBOL, luego de que 15 clubes mexicanos recibieron el llamado de al menos un convocado nacional a diferentes representativos en América Latina para la disputa de partidos rumbo a la Mundial de Catar.

Para la Fecha FIFA del 24 al 30 de marzo, son nueve combinados nacionales los que convocaron jugadores de la LIGA BBVA MX, siendo seis de ellas selecciones de Sudamérica.

Chile fue el representativo sudamericano que más elementos convocó de la LIGA BBVA MX con ocho seleccionados, seguida de Colombia con cinco y cuatro por parte de Venezuela y Ecuador.

Además, para las Jornadas 12, 13 y 14 del Octagonal de la CONCACAF, 20 fueron los elementos que recibieron el llamado por parte de dos Selecciones Nacionales.

La LIGA BBVA MX alimenta con 18 jugadores la lista del Director Técnico de México, Gerardo Martino. Siendo Rayados el Club que más seleccionados tiene con cinco, seguido de América y Cruz Azul con tres, Guadalajara aporta dos jugadores, en tanto: Puebla, León, Pumas, Santos y Tigres aportan un elemento.

Por su parte, Joel Campbell de Rayados de Monterrey y Antonio de Jesús López de Necaxa, son los elementos no mexicanos que fue convocado a selecciones de CONCACAF.

En la suma de los jugadores convocados, Rayados de Monterrey es el Club que más aporta en esta Fecha FIFA con ocho seleccionados; Cruz Azul le sigue con siete, León brinda seis elementos y América es el cuarto con mayor número de futbolistas que recibieron el llamado con cinco.

Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX, destaca que la convocatoria de los 46 jugadores confirma el buen nivel de nuestra competencia; y deseó el mayor de los éxitos a todos los seleccionados a partir de este jueves, 24 de marzo, en la que será la última fecha de las eliminatorias de CONMEBOL y CONCACAF rumbo al Repechaje y próxima Copa Mundial de la FIFA.

Fuente: LigaMX