Nadie frena al Cruz Azul superlíder; resultados de la jornada 8 del futbol mexicano

En una jornada de muchos goles y en la que no se registraron empates, la Máquina Celeste del Cruz Azul se reafirmó como el líder absoluto del Torneo de Apertura 2018 del balompié mexicano, mientras que los Pumas de la UNAM regresaron a la senda de la victoria, lo mismo que Tigres y Toluca. Aquí todos los resultados:

Morelia 1 – 4 Querétaro; Gallo de pelea

Los Gallos del Querétaro dieron la campanada de la jornada al vencer en calidad de visitantes a la Monarquía de Morelia que no supo por dónde le pasó el tren por encima. Camilo Da Silva Sanvezzo se vistió de héroe con los dos goles que abrieron el marcador. Después fue Carlos Gael Acosta el encargado del 3 a 0. En parte complementaria, Carlos Ferreira descontó con el solitario gol de la Monarquía, pero Jaime Gómez Valencia sentención el final de 4-1.

Tijuana 1 – 0 Necaxa: este perro come truenos

Tijuana rescató tres puntos cuando el partido agonizaba en su propio estadio. Con gol solitario de Miler Bolaños sobre el minuto 86, los fronterizos sacaron el triunfo ante los Rayos del Necaxa.

Puebla 2 – 1 Monterrey: Rayados una de cal por dos de arena

Monterrey no termina de convencer de su capacidad de ser aspirante al título en este campeonato y la plaza de Puebla no le ha sentado bien en los últimos compromisos. La noche del viernes, la llamada Franja poblana sacó 3 puntos de oro que lo meten a la media tabla general. Las anotaciones locales fueron obra de Christian Alejandro Tabó y Lucas Cavallini que remontaron el gol de Luis Guillermo Madrigal que había lanzado a los visitante al frente en el marcador.

Cruz Azul 4 – 1 Veracruz; la Máquina es líder e invicta

La Máquina Cementera del Cruz Azul está que no cree en nadie y este fin de semana le pasó por encima al atormentado Tiburones Rojos del Veracruz que no encuentra puerto seguro ni en casa ni de visitante. Los celestes se sirvieron con la cuchara grande y por conducto de Roberto Carlos Alvarado, Elías Hernán Hernández Jacuinde, Milton Joel Caraglio y el autogol de Rodrigo Javier Noya, terminaron goleando a los escualos que descontaron en el marcador por conducto de Bryan Carrasco.

Tigres 3 – 1 Atlas: ¡extra, extra, los Zorros ya metieron gol!, pero perdieron

Los Tigres de la UANL regresaron a la senda del triunfo a costa del alicaído Atlas cuyo único mérito fue anotar su primer gol en el torneo. Las anotaciones locales fueron obra de Jorge Emmanuel Torres Nilo, Andre Pierre Christian Gignac y Enner Remberto Valencia Lastra que terminaron con la ilusión rojinegra que se había ido al frente en el marcador desde el minuto 2 por conducto de Andrés Andrade.

León 1 – 2 Pumas: los universitarios le dan respiro a Patiño

Pumas se volvió a encontrar con las dulces mieles de la victoria a costa de un inconsistente León que desilusionó en casa. Con doblete de Felipe Andrés Mora, los Pumas vencieron a la fiera que se había ido al frente en el marcador con anotación de Luis Arturo Montes. El resultado le endereza la plana a la escuadra de David Patiño que se estaba desinflando en la competencia después de un meteórico arranque de temporada.

Guadalajara 1 – 3 Pachuca: las Chivas otra vez a las andadas

Después de que el Guadalajara ilusionaba con su andar en el actual torneo y en el campeonato de Copa, los aficionados regresaron a su realidad con tremenda derrota en casa a manos de los Tuzos que ligaron victorias. Los goles fueron obra de Franco Daniel Jara en dos ocasiones y de Pablo César López, mientras que por el Rebaño sagrado descontó Ángel Saldívar.

Toluca 2 – 1 Torreón: ahora sí los Diablos pueden más que los Santos

En la repetición de la final del torneo pasado, ahora sí los Diablos Rojos del Toluca fueron capaces de remontar el marcador y regresar a la senda del triunfo. Los Santos de Torreón se fueron al frente en el marcador por conducto de Julio César Furch, pero los del infierno regresaron a la competencia obra de William Fernando da Silva y de Rubens Oscar Sambueza por la vía del penal.

BUAP 0 – 2 América: Lobos ya le dice papá a las Águilas

El América dejó de manifiesto su superioridad sobre los Lobos de la BUAP a los que en las tres ocasiones que han enfrenado los han derrotado. En esta ocasión fue en casa de los poblanos que siguieron el camino de las derrotas. Las Águilas del llamado Piojo Herrera se llevaron los tres puntos y se metieron a zona de calificación. Los goles fueron del Cepillo Oribe Peralta y de Andrés Mateus Uribe Villa, quien clavó el último tanto sobre el minuto 95 a través de la vía penal.

Tabla de posiciones Torneo de Apertura 2018 Futbol Mexicano

Luego de 8 jornadas completas, el Cruz Azul marcha de líder absoluto, América se mete a zona de calificación, lo mismo que el Toluca, mientras que Atlas y Lobos no encuentran la brújula y siguen en picada.