Lidera México Campeonato Juvenil Femenil de Balonmano en el CDOM

México sumó tres victorias en igual número de partidos en el Campeonato Juvenil Femenil de Balonmano de la Confederación de Norteamérica y el Caribe (NACHC), con lo que tomó la cima del certamen y ahora se enfrentará en la final contra las seleccionadas de Estados Unidos

Con la mira puesta en el Campeonato Mundial Junior 2022 que se llevará a cabo en Eslovenia del 22 junio al 3 julio de este año, el objetivo de las anfitrionas es mantener la racha invicta en el último duelo.

“Hemos trabajado muy bien con las niñas, han logrado seguir todas las indicaciones que les damos para tener un partido con la menor cantidad de errores en ataque y defensa”, comentó la entrenadora Adriana García Castillo tras sumar tres triunfos en la cancha del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Después de su encuentro contra el representativo de Canadá este miércoles en la tarde, al que venció por marcador de 31-17, el equipo local espera un cierre muy disputado con las estadounidenses, pues sería como una revancha en busca de arrebatarles la cima.

“Trabajamos muy fuerte durante toda la semana para el torneo, nosotros nos visualizamos en el primer lugar, pero tenemos que ir paso a paso y seguir trabajando con las jugadoras para que puedan comprender mejor los sistemas de juego.

“La verdad es que no estamos nada confiadas, queremos llevarnos el primer lugar y en eso nos tenemos que enfocar, estamos haciendo un handball pensado y eso se está viendo en la cancha”, subrayó García Castillo.

Este jueves las cuatro selecciones tendrán descanso para cerrar el viernes con los encuentros de Canadá frente a Puerto Rico por el tercer lugar, mientras que México se medirá ante Estados Unidos, cotejos programados en el CDOM a las 16:00 y 18:00 horas, respectivamente.

Fuente: Comité Olímpico Mexicano