La W Series se suma al México GP 2022

Este campeonato que se enfoca al desarrollo de las mujeres piloto más importantes del mundo, competirá por vez primera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La W Series se ha consolidado como la mayor plataforma de desarrollo de las mejores mujeres piloto del mundo. Con monoplazas idénticos y el desarrollo tecnológico y de seguridad que ofrece la reglamentación de la Formula 3, la categoría se ha convertido en un referente del automovilismo mundial, y en 2022, será parte del fin de semana del Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México.

“Estamos muy contentos de poder recibir finalmente este año a la W Series durante la celebración del México GP. Hay una gran expectativa por recibir un serial que impulsa al talento femenino y su habilidad al participar en monoplazas mecánicamente idénticos. Confiamos en que su participación en México contribuirá a impulsar a este campeonato que visita por segunda vez al continente americano”, afirmó Federico González, Director General.

Por su parte, Catherine Bond Muir, Directora General del W Series comentó: “Estamos muy contentos de correr en México después de tener que cancelar la carrera de 2021. Somos conscientes de lo entusiastas que son los aficionados mexicanos y estamos deseando correr ante ellos. Nuestra carrera final de temporada será en el Autódromo Hermanos Rodríguez y promete ser un fin de semana muy especial. No puedo esperar más para ver al campeón de la Serie W 2022, coronándose en el emblemático Foro Sol”.

En solo dos temporadas, la W Series ha otorgado algunas de las competencias más cerradas de las categorías internacionales. La serie ha impulsado a nuevo talento en el deporte motor como a la británica Jamie Chadwick, bicampeona del W Series, que ha participado con éxito en otros campeonatos.

Gracias a la enorme competencia que brinda el tener autos iguales en su aspecto aerodinámico y de motor, la W Series es uno de los mayores atractivos del automovilismo mundial, y los asistentes al Gran Premio Mexicano, en el fin de semana del 28 al 30 de octubre, podrán disfrutarla.