La Selección Nacional tienen potencial y talento, afirma Ferretti

La Selección Nacional arribó ayer a la Ciudad de Querétaro, en donde sostendrá encuentro de preparación este martes ante su similar de Chile, en el estadio Corregidora.

Por la mañana el Tricolor tuvo sesión matutina en el Centro de Alto Rendimiento por alrededor de 60 minutos y tras la comida, realizaron el traslado al hotel en Querétaro, en donde el estratega nacional, Ricardo Ferretti, ofreció conferencia de prensa.

El Director Técnico comenzó respondiendo al cuestionamiento de si este cotejo es una revancha del último duelo ante los chilenos:

“No sé si es una revancha deportiva, en lo personal no lo veo así, es un partido de preparación para ambos y lo que pasó anteriormente quedó en el pasado. Buscaremos hacer un buen partido, lo mejor posible, las circunstancias no son las mismas y es para lo que viene dentro de cuatro años.

Luego, se refirió a si el estratega que lo releve, utilizaría a los mismos jugadores, que convocó en esta ocasión:

“No lo creo. Va a venir otro Director Técnico y tendrá sus razones y pondrá al equipo que quiera. Yo pongo uno mañana y el de el futuro, tomará sus decisiones, él tendrá la posibilidad de hacerlo, pero no aseguro que va a ser este grupo”.

De igual manera aseguró que no es la persona indicada para hablar sobre quien lo suceda en el banquillo Tricolor:

“Yo no estoy para opinar quien deber ser el timonel de la Selección Nacional, lo que me gusta o no, me quedo con él. Hay personas encargadas y el que sea va a contar con mi apoyo”.

También tuvo palabras acerca de los jugadores que se desempeñan en el extranjero:

“Los que están jugando fuera de México, están por algo; calidad, talento y por ello los contratan. Ellos traen un nivel superior, hay muchos jugadores jóvenes que en un futuro tendrán esta posibilidad y espero que sigan con la ilusión de venir ala SNM, ir a un Mundial y hacer las cosas muy bien en su equipo, para tener esas oportunidades”.

Señaló que será muy diferente el cotejo de este martes, respecto al último vivido entre ambas escuadras: “Del partido pasado sabemos que no fue nada agradable, un resultado que queda marcado. Las ausencias de ambos equipos, es un nuevo proceso, para mañana la posibilidad de ver jugadores, hay una gran posibilidad. Si podemos jugar de tú a tú, pero no debemos de cometer lo errores de antes. Todo partido es distinto y lo espero así, ellos no traen el arsenal mostrado en el último partido.