¡Histórico! Seychelles aparece por primera vez en la Clasificación Mundial Femenina

Hace exactamente una semana se publicó la nueva Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola. En ella aparecen tres selecciones nuevas, que aumentan el número de equipos nacionales representados hasta un nuevo récord de 181. Una de esas debutantes es la selección femenina de Seychelles, ubicada en la posición 160ª.

«Esto es realmente positivo para la Federación de Fútbol [de Seychelles], porque significa una cobertura doble del fútbol femenino y juvenil (en las categorías femenina y masculina)», afirma con satisfacción Angeline Chua, seleccionadora femenina de Seychelles, en una entrevista con FIFA.com.

Te puede interesar: Selección Nacional escala dos posiciones en el ranking de FIFA

«Es un momento maravilloso para las jugadoras, especialmente para la generación con más experiencia. Llevan mucho tiempo jugando, y verse dentro de la clasificación por primera vez aumenta su confianza», añade.

Chua, que se describe a sí misma como «una jugadora perteneciente a la generación anterior», jugó entre 2002 y 2019 con la selección femenina de Singapur, ubicada actualmente en la posición 132ª, y posteriormente entrenó a las selecciones nacionales femeninas sub-14 y sub-15 de su país.