“Fue un golpe muy fuerte”: Mónica Vergara ante la caída de la SNM Femenil VS Haití

Mónica Vergara, Directora Técnica de la Selección Nacional de México Femenil, habló en conferencia de prensa tras disputar su segundo encuentro en el Campeonato W de la Concacaf esta noche en el Estadio del Club de Fútbol Monterrey, en el cual el equipo recibió tres goles por cero ante Haití.

“Fue un golpe muy fuerte, se había trabajado mucho y el llegar a este escenario tuvimos circunstancias, felicitar a Haití y Jamaica porque hicieron su juego. En lo personal, de mucho aprendizaje, y decirles que me he caído muchas veces y esto es el comienzo, sabíamos que podíamos tener dificultades, es un proceso planeado para este mundial pero también para largo plazo, para el 2027, tenemos una generación joven”.

La estratega nacional señaló que no es fácil cerrar un juego así y que es un proceso de aprendizaje.

Te puede interesar: Lidera México Campeonato Juvenil Femenil de Balonmano en el CDOM

“De esto es donde nace tu verdadera resiliencia. Me urge verlas para decirles que es parte de un proceso de aprendizaje, de desarrollo. No conozco a ningún campeón del mundo que no haya pasado por estas situaciones. Lo importante es qué hacer al respecto, cómo te comportas y qué haces al día siguiente”.

Por último, dijo que aún no contaba con el diagnóstico sobre el estado de salud de Rebeca Bernal y agregó que a pesar de la adversidad, su equipo nunca se rindió.

«Somos una Selección en desarrollo, pararse en este escenario no es fácil. Cerrar el juego de la manera en que lo hicieron me da orgullo, aún teniendo un marcador adverso y una jugadora menos, nunca se rindieron, quiero recalcar eso»