Cuatro Clubes de la LIGA BBVA MX Participarán en la Liga de Campeones

La LIGA BBVA MX dará un paso más en su proceso de internacionalización con el inicio de la Liga de Campeones de Concacaf 2022, que se jugará a partir de este 15 de febrero con la etapa de Octavos de Final y la participación de los Clubes: Cruz Azul, Santos Laguna, Universidad Nacional y León.

Los equipos mexicanos que participarán en esta nueva edición del torneo de la Confederación ganaron su lugar al ser campeones y subcampeones de los Torneos Guard1anes 2020 y 2021 de la LIGA BBVA MX.

Cruz Azul es el equipo mexicano con más participaciones en la Liga de Campeones de Concacaf, siendo esta edición 2022 como la octava. La Máquina ha sido subcampeón en dos ocasiones y campeón en una. Lo logró en la temporada 2013-2014.

Por su parte, Universidad Nacional tendrá su quinta aparición en este torneo. Buscarán mejorar su marca, ya que sólo han llegado hasta los Cuartos de Final. León tiene una situación similar. Esta será su cuarta aparición y solamente ha alcanzado la fase de Octavos de Final.

Por último, Santos Laguna jugará su séptima Liga de Campeones de la Concacaf. Se le ha negado el campeonato al ser subcampeón en dos ocasiones (Temporadas 20111-12 y 2012-13).

La LIGA BBVA MX es la campeona defensora después de que, en la última edición del torneo de la conferencia, Rayados de Monterrey fue el monarca tras vencer al América un gol por cero en el Estadio BBVA el pasado 28 de octubre del 2021. La Gran Final dio pie a que un club mexicano, de nueva cuenta, se llevara la corona.

El nuevo camino comenzará el martes 15 de febrero del 2022 con los Octavos de Final, los cuales, se jugarán a ida y vuelta. Los rivales en turno serán Montreal (Canadá), Forge FC (Canadá), Saprissa (Costa Rica) y Guastatoya (Guatemala), quedando calendarizados los partidos de la siguiente manera:

PARTIDOS DE IDA PARTIDOS DE VUELTA
Santos vs. Montreal 15 de febrero Montreal vs. Santos 22 de febrero
Forge FC vs. Cruz Azul 16 de febrero Cruz Azul vs. Forge FC 24 de febrero
Saprissa vs. Pumas 16 de febrero Pumas vs. Saprissa 23 de febrero
Guastatoya vs. León 16 de febrero León vs. Guastatoya 22 de febrero

 

Para los partidos de Octavos de Final, el primer criterio de desempate será el número de goles en calidad de visitante y en caso de que exista paridad en este rubro se definirá al ganador en tanda de penaltis.

El presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX, Mikel Arriola, desea una participación exitosa a los cuatro Clubes que nos representarán en la edición 2022 de la Liga de Campeones de Concacaf, Santos, León, Cruz Azul y Pumas, en busca de la trascendencia internacional.

Vía: LigaMX