Avanzan arqueros mexicanos en equipo mixto internacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los mexicanos Valentina Vázquez y Carlos Vaca se clasificaron hoy a los octavos de final de equipo mixto internacional del tiro con arco recurvo, de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Vázquez y Aikhan Mustafin (Kazajistán), segundos sembrados en la gráfica, se impusieron 6-2 a Injun Son (Corea) Radia Shapla (Bangladesh) y mañana enfrentarán al binomio integrado por Trenton Cowles (Estados Unidos) y Quinn Reddig (Namibia).

Vaca, en compañía de Jin Hwa Kang (República Popular de Corea), derrotaron sin problema alguno por 6-0 a Catalina Gnoriega (Estados Unidos) y Hazael Rodríguez (Cuba). Sus rivales de la jornada dominical serán Liliya Trydvornava (Bielorrusia) y Arlem Ovchynnikov (Ucrania).

Los octavos de final se disputarán en el turno matutino de mañana, y por la tarde continuarán las acciones con los cuartos de final hasta llegar a los medallistas.

El lunes se tendrá la actividad de individual con la fase de 16vos de final y será hasta el martes que haya medallistas en la rama femenina y el miércoles en la varonil.

Foto: Especial/COM