Recomiendan usar plataformas digitales para ahorro de AFORE

El año 2022 es un buen momento para poner en marcha acciones que se traduzcan en una mayor cantidad de Ahorro Voluntario y, a su vez, tener un respaldo financiero durante la última etapa de la vida.
Para incrementar el monto de la pensión, el Sistema de Ahorro para el Retiro cuenta con varias herramientas digitales para realizar Aportaciones Voluntarias a la Cuenta Individual de manera rápida, segura y sin salir de casa. AFORE Móvil es una alternativa para conectar a los Trabajadores del ISSSTE, IMSS e Independientes con las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE) y tener el control de sus ahorros e inversiones para el retiro.

A través de esta aplicación, que está disponible en las plataformas iOS y Android, los Cuentahabientes deberán ingresar a la opción “Ahorro en línea”, elegir el medio -tarjeta de débito, crédito o cuenta Clabe-, introducir la periodicidad -única vez, semanal, quincenal o mensual- y decidir si hacer deducible la aportación.
En AFORE Móvil se puede ahorrar desde 50 pesos y hasta 200 pesos con tarjeta de crédito o hasta 10 mil pesos con tarjeta de débito o cuenta Clabe.
La aplicación Transfer es otra opción para alcanzar el propósito financiero a partir de 50 pesos. Después de instalarla en el dispositivo, el usuario debe seleccionar el módulo de servicios y dar clic en “Buscar Servicios”.
Enseguida debe dirigirse a la opción de “Ahorros y Créditos” y seleccionar “AFORE”. Ahí es conveniente indicar la AFORE, Clave Única de Registro de Población (CURP) o escanear el código de barras del Estado de Cuenta.
En el portal e-sar se puede encontrar otra vía segura y práctica. Solo basta ingresar a www.e-sar.com.mx  y selección “Ahorro Voluntario” en el menú superior. Después se deberá localizar la opción “Domicilia tu Ahorro Voluntario y dar clic en “Inicia tu Ahorro Voluntario”.
Los Cuentahabientes deberán llenar un formulario con su nombre y CURP; e ingresar los datos bancarios, seleccionar la AFORE e indicar el monto a depositar y la periodicidad. Es importante contar con correo electrónico para recibir el folio de la pre-solicitud y un enlace para descargar el comprobante.

Solo las Aportaciones Voluntarias de largo plazo, complementarias de retiro y con perspectiva de inversión a largo plazo ofrecen beneficios fiscales. En el caso de la última alternativa, los Cuentahabientes deberán dejar sus recursos hasta tener derecho a disponer de una pensión o puedan retirar sus aportaciones obligatorias, es decir, al cumplir 65 años.
Las ventajas de las aportaciones son múltiples a través de esos canales digitales, pues se tiene la libertad de elegir la plataforma, el monto y la frecuencia. Además, los Cuentahabientes de AFORE PENSIONISSSTE reciben folios para participar en el Sorteo “Ahorra, Actualiza y Gana con AFORE PENSIONISSSTE” e incrementar el saldo de su cuenta de ahorro para el retiro.
Para obtener más información, los trabajadores puede visitar la página www.pensionissste.gob.mx, escribir a los correos electrónicos atención@pensionissste.gob.mx y atencióncomercial@pensionissste.gob.mx o en las redes sociales oficiales Facebook PENSIONISSSTE y Twitter @PENSIONISSSTE_.