Juan Manuel González nos da testimonio de los días y noches encerrados por la pandemia

“Lo del Coronavirus hay que tomárselo en serio” pide tlaxcalteca radicado en España

Con frases como “ya estamos bastante desesperados”, “el país está parado” y “se están colapsando los hospitales y los supermercados”, Juan Manuel González, originario de Apizaco, Tlaxcala y hoy residente en Madrid da un contundente testimonio de lo que pasa, junto con sus amigos de departamento, día y noche en España a consecuencia del COVID-19, al que hemos llamado coronavirus.

Egresado de la escuela de Ciencias de la Comunicación por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Juan Manuel González es claro y puntual al narrar cómo ha evolucionado la situación para él y sus compañeros de vida prácticamente a cada hora, días y semanas que se suman a un largo encierro de precaución ante el incremento de contagios de coronavirus.

Enfundado en una sudadera de franela y por momentos de buen ánimo, el apizaquense que lleva 4 años instalado en Madrid en donde trabaja, revela que a pesar de la alarmante situación que ya se vive en España, aún hay escépticos, sobre todo jóvenes que hasta hace algunos días aún referían que “a nosotros no nos va a pasar nada”.

El mexicano al que sus amigos lo llaman cariñosamente “Tonchis” se dice resignado a que en, por lo menos, los siguientes tres meses no podrá patear el balón de futbol como solía hacerlo con su equipo hasta en tres veces por semana.

Firme, Juan Manuel González lanza un llamado a sus paisanos para tomarse en serio la situación y acatar las normas sanitarias.

“Se vienen tiempos difíciles, pero vamos a salir adelante” remata su colaboración para los lectores de Tlaxcala Al Día.

Aquí su testimonio completo: