Inicia el otoño y es necesario prevenir enfermedades respiratorias

Este martes inicia el otoño, estación que en este año tendrá una duración de 89 días y 20 horas.

Al otoño se le conoce por sus características por el inicio del desprendimiento de las hojas de los árboles, los primeros frentes fríos, y como consecuencia de estas, la migración de aves; es una de las estaciones más cortas del año terminando el 21 de diciembre para después dar inicio al invierno.

En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que durante los últimos días de septiembre, todo el mes de octubre y noviembre pueden formarse ciclones tropicales en los océanos que rodean México. Asimismo, se ha señalado que una de las características y más importante, es el cambio de horario, donde los días se acortan y las noches se alargan.

Con el otoño inicia la transición hacia el invierno y es necesatios realizar una serie de adaptaciones. Aquí algunas de estas consideraciones:

Con el paso de las semanas habrá ligeros descensos de las temperaturas, lluvias, amaneceres frescos y anocheceres donde será necesario cambiar la rutina del verano.

Esta es la época en donde las personas empiezan a sentirse resfriadas, están más vulnerables a las gripes. Enfermedades respiratorias forman una larga lista de patologías a las que nuestro cuerpo debe hacer frente, pues es muy común ya que las temperaturas descienden de 40 grados hasta los 19 o 17.

Dormir con la ventana abierta, con poca ropa, bañarse con agua fría, ingerir alimentos y bebidas heladas, entre otras costumbres comunes del verano, como visitar albercas o espacios naturales con agua, poco a poco dejarán de ser opciones en los próximos días.

Además, cabe señalar que en otoño el clima es húmedo, pero todavía templado, lo que crea un ambiente propicio para la proliferación de enfermedades infecciosas, sobre todo del aparato respiratorio.

Con la pandemia del Covid-19 pudiera confundirse los síntomas, por lo que es necesario consumir alimentos que contengan vitamina C, tener una buena ventilación tanto en casa como en áreas laborales o escolares, es un requisito para evitar alergias. También se recomienda hidratar bien la piel y el cabello, pues la melena suele resecarse en esta época.

Con información de ABC Noticias