Día Mundial de la Salud, ¿cuál es el objetivo de este 2020?

Cada 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, el cual fue establecido por la Asamblea Mundial de la Salud en el año de 1948, año en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue fundada, con el objetivo de fomentar hábitos saludables y también para combatir enfermedades que afecten a toda la población mundial.

En 2020, designado Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, el Día Mundial de la Salud se centrará en la situación actual del personal de enfermería y de partería en todo el mundo. La OMS y sus asociados formularán una serie de recomendaciones encaminadas a fortalecer el personal de enfermería y de partería.

Lee también: Marco Mena y OMS desarrollan programas de salud integral

Esto es fundamental para la consecución de las metas nacionales y mundiales en materia de cobertura sanitaria universal, salud maternoinfantil, enfermedades infecciosas y no transmisibles, incluida la salud mental, preparación y respuesta ante emergencias, seguridad del paciente y prestación de servicios de salud integrados y centrados en la persona.

Fuente: OMS