Conoce el Pueblo Mágico de Tlaxco

Es fin de semana y puedes aprovechar para visitar Tlaxco, uno de los pueblos mágicos que hay en Tlaxcala.

Tlaxco

Año de incorporación al programa de Pueblos Mágicos en 2015

Tlaxco es una ciudad típica Tlaxcala colocó 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar. De un tiempo semi-frío, esta ubicación ofrece bellos paisajes de madera, junto con pendientes, arroyos y pequeñas cascadas. Este sitio, que durante el dominio español fue próspero para la fundación de las “haciendas”, también ha sido escenario de sangrientos enfrentamientos a lo largo de los siglos.

Gastronomía: Quesos Artesanales de Tenate, Requesón, Pulque Natural.

Atractivos:

Parroquía de San Agustín

Sierra de Tlaxco.

Laguna de Atlangatepec.

Rancho Viejo.

Casa Goyri.

Rancholandia.

Los Laberintos.

Kartodromo

Festividades:

El 28 de agosto, se lleva a cabo la festividad en honor al santo patrono: San Agustín. En donde se realiza la danza de los negritos, la música se crea con la solo utilización de un violín, los sones que tradicionalmente se ejecutan llevan el nombre del corte de la danza que se está ejecutando​.

Fiesta de San Agustín.

Feria del Queso, la madera y el pulque.

Exposiciones artesanales, gastronómicas, comerciales, históricas y culturales.

Ubicación:

Se encuentra al norte de la Ciudad de Tlaxcala.

Colinda al norte con los estados de Hidalgo y Puebla; al este con el estado de Puebla y los municipios de Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas y Tetla de la Solidaridad; al sur con los municipios de Lázaro Cárdenas, Tetla de la Solidaridad, Atlangatepec, Muñoz de Domingo Arenas y Hueyotlipan; al oeste con los municipios de Hueyotlipan, Benito Juárez y el estado de Hidalgo.

ExHacienda Xochuca

Es en la actualidad la única en ese municipio en donde se cultiva y explota el maguey, llamado también “Árbol de las Maravillas”. Se ofrecen degustaciones de la también llamada “bebida de los dioses”, así como amplios recorridos que incluyen una comida a base de platillos típicos de la región en sus instalaciones.

Con información de Secture, Sectur.TravelReport, Ayuntamiento de Tlaxco.