Apoyo tecnológico y financiero, las claves para reactivar a México

(Expansión).- Las similitudes entre Japón y México en cuanto a cómo evolucionó la pandemia y cómo han evolucionado las etapas de confinamiento son más parecidas de lo que parece, ambos pueblos han demostrado ser solidarios y trabajar en equipo, cuando han vivido alguna crisis.

Y así como éstas claves han ayudado a sobrellevar la crisis, Ken Tsutsumi, director general de Panasonic México, las ve como uno de los ejes a desarrollar en la activación económica del país.

“La economía va a tener una afectación muy seria y no creo que pueda decir que durante esta época del COVID-19 la economía sea boyante, las empresas debemos seguir trabajando y apostando al país”, puntualizó Tsutsumi, quien asumió su cargo hace unas semanas, con un reto de liderazgo al estar enmedio de la pandemia.

Vemos que mucha gente que está esperando a que pase la cuarentena, yo veo con mucho optimismo que la mayoría de los clientes no ha cancelado los proyectos que tiene, sólo los están posponiendo, y por eso los estaremos apoyando tanto en la forma tecnológica como financiera indicó, Tsutsumi
Aunque admite que habrá nichos de negocio de la empresa que se verán afectados, como la venta de videoproyectores o aquellos relacionados con sonido, el ejecutivo indica que las acciones que han tenido en torno a la pandemia y a la situación económica ha sido cambiar algunas prioridades, seguir trabajando con sus aliados, tanto en México, como en el mundo.

Estamos apostando por la parte de consumo en la parte de aires acondicionados, de sustentabilidad que tienen que ver mucho con el desarrollo de granjas solares o con productos que son ambientalmente más amigables”.

Dentro de los negocios que se podrían ver afectados en la compañía está la de proyectores de video mapping, sin embargo Tsutsumi ve este fenómeno como una pausa más que algo que permanezca.

“No se han cancelado muchos eventos, por ello es que vemos que más bien el movimiento de ese negocio vendrá después”, dijo.

Por ello es que la cercanía con clientes y con aliados es también fundamental para reactivar al país, pues “de esto depende que muchos de esos proyectos salgan y en ellos tal vez podría ver modificaciones en los costos que antes se habían acordado, pues la situación es algo único que se está viviendo y por ende se debe tener buena comunicación para que haya apoyo”.