A 50 años del hombre en la Luna

El 20 de julio de 1969 la humanidad fue testigo de una conquista fuera del planeta Tierra, los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins a bordo del Apolo XI protagonizaron la odisea de la llegada a la superficie de la Luna.

El 16 de julio de 1969 el Apolo XI despegó desde del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida. Este épico momento significó un duro golpe para la entonces, La Unión Soviética (URSS), pues se desarrolló en el marco de la Guerra Fría.

En ese año, norteamérica estaba a cargo de Richard Nixon, pero se había cumplido la profecía de John F. Kennedy, quien había prometido a su nación que los estadounidenses llegarían a la Luna para el final de la década del 60´s; el cual también era un mensaje para los soviéticos.

Del 16 de julio al 20 de julio de 1969, hubo tensión alrededor del ambicioso proyecto, los ojos de todo el mundo fijaron su mirada y atención en la llegada del hombre a la luna, ¿el hombre sería capaz de conquistarla?

La respuesta llegó con certeza cuando se escuchó, “este es un pequeño paso para el hombre, pero uno gigante para la humanidad”, palabras del astronauta de la NASA, Neil Armstrong al plasmar sus huellas en la Luna.

Este evento que cumple 50 años, y es considerado uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX.